sábado, 2 de abril de 2016

LLEGADA DEL OTOÑO


HOMENAJE A LA POESÍA LATINOAMERICANA
EVENTO PARA CAFÉ CUBANO " DUETO CON HEBERTO PADILLA"

LLEGADA DEL OTOÑO

De un rumor 
creciente y voluptuoso 
se llenan para mí los días. 
Dispongo de este mundo 
exasperado 
para mi ocio más largo; 
de la noche más cruel, 
para el inevitable maleficio.

................

Presintiendo mi pronta partida
los días se han dado
a los deleites sensuales
provocando tremendos 
bacanales...
Y hasta la noche más cruel
se maquilla voluptuosa
para mí todos los días...

................

¡Llegadas 
del Otoño, mis asiduas, 
mis fieles! 
Cuando en la pedregosa mañana
el mundo asume la delicia;
salto, busco los viejos ritos
en el viento; recurro
a madres que me ignoran,
llamo a sus criaturas
temblorosas
y hago lumbre en mi cuarto
gritando a voz en cuello:
¡Ancianos,
para mis ojos es esta flor
remota,
solamente para ellos! 

................

Mi vida en un descuido
ha llegado a marchitarse,
me han caído los años
con las travesuras del otoño.
¡Vientos infieles!
Con delicia el mundo salta
con el viento, mientras mi grito
protesta.
Llamo, grito y me ignoran...
Viene a mí el silencio
abrazando mis angustias y 
pesares.
Solo queda en mi temblorosa mano, 
una flor y su belleza.


AUTORES DUETO: HEBERTO PADILLA/CUBA
ANDRES RIVADENEIRA TOLEDO/SCORPIUM.
ECUADOR "EN LA MITAD Y PARA TODO EL MUNDO"
Copyright® Todos los derechos reservados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario